El gobernador Morel Rodríguez Ávila recorrió este martes los municipios Mariño y Tubores como parte de su gira administrativa, dando inicio a las primeras etapas de rehabilitación del techo del Mercado Municipal de Los Cocos, en Mariño y del quirófano del Hospital Tipo I Dr. Armando Mata Sánchez, en Punta de Piedras en Tubores.
Desde el mercado municipal, el mandatario regional destacó ante los medios el esfuerzo que ha venido realizando su gestión para recuperar las islas de Margarita y Coche del abandono, lo que ya se evidencia en avances concretos y en el bienestar de su gente.
“Hoy estamos rehabilitando este centro de comercialización de pescado para que los turistas que nos visitan puedan adquirir nuestros productos con mayor comodidad. Además, estamos generando oportunidades de empleo, ya que, hasta ahora, quienes encuentran aquí su sustento no han recibido apoyo para mejorar sus condiciones”, afirmó Rodríguez Ávila.
El gobernador también resaltó la importancia de las obras públicas que se ejecutan en la región. “Estos proyectos han sido posibles gracias a los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Por eso, hoy también iniciamos la primera etapa de rehabilitación del quirófano del hospital de Punta de Piedras, permitiendo que el pueblo recupere el acceso a la salud”.
“En esta tierra siempre me he caracterizado por defender al pueblo desde los distintos cargos que me han conferido. Espero que, en su momento, pueda entregar un estado con grandes oportunidades. Mi compromiso es y seguirá siendo con Nueva Esparta”, enfatizó.
Finalmente, Rodríguez Ávila hizo un llamado a la ciudadanía: “Los invito a seguir defendiendo esta tierra a través del voto. Mientras otros ofrecen, yo estoy haciendo. Por eso, los espero el próximo viernes, a partir de las 10 de la mañana, en la inauguración de la maternidad de Salamanca, un gran logro para que nuestras mujeres reciban cada día mejor atención”.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Luz Parra (CNP 26.033)
Foto: Alexzay España