El Gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, entregó este jueves 27 de febrero 3.600 medicamentos e insumos médicos al Consultorio Popular Tipo 2 María Auxiliadora, ubicado en el municipio Díaz, con el objetivo de garantizar atención de calidad a más de 3.900 habitantes de la comunidad.
La dotación consistió en 1.170 medicamentos, 2.454 insumos médicos y un equipo especializado para el control de la presión arterial. Con este apoyo, Morel Rodríguez reafirmó su liderazgo en la mejora de los servicios de salud para los margariteños y cochenses, priorizando siempre las necesidades más urgentes de la población.
En su intervención, el Gobernador subrayó que su trabajo se guía por una profunda convicción de servicio: “Siempre he estado al lado del pueblo, especialmente de los más vulnerables. No importa el color político, lo importante es garantizar que las medicinas lleguen a tiempo y que nadie se quede atrás”, expresó.
Morel Rodríguez también se comprometió con los habitantes de La Guardia a realizar mejoras en la infraestructura del consultorio popular, si los recursos lo permiten, reafirmando así su cercanía con la gente: “Tengan la palabra de un hombre que nunca ha mentido a su pueblo”, afirmó.
Por su parte, el coordinador del centro de salud, Daniel Gómez, informó que la comunidad de María Auxiliadora cuenta con 3.965 habitantes, de los cuales, entre 200 y 400 personas, provenientes de los siete consejos comunales del sector, son atendidas cada mes en el consultorio. El 80% de la población vive en situación vulnerable, y enfrenta problemas de salud derivados del mal almacenamiento de aguas y la cercanía a la zona del vertedero “Agua de Paloma”, lo que ha generado brotes de enfermedades como el dengue y el parasitismo.
“Gracias al Gobernador por atender nuestra solicitud. Estos medicamentos son fundamentales para mejorar la salud de nuestra gente”, destacó Gómez.
Esta acción, sumada a otras iniciativas de la gestión, refleja el trabajo continuo de Morel Rodríguez para asegurar que todos los neoespartanos, sin distinción, tengan acceso a servicios médicos de calidad, mejorando su bienestar y calidad de vida.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Keiserlyn Villamizar / Pasante de Comunicación Social Unimar
Fotos: Gustavo González / CRGV 2003