En el acto homenaje a los medallistas de los XX Juegos Deportivos Nacionales, el mandatario regional dijo que dentro de dos años serán muchas las medallas que obtendrán los atletas
Cambiar la realidad del deporte neoespartano es el compromiso asumido por el gobernador Morel Rodríguez Ávila delante de los atletas medallistas en los XX Juegos Deportivos Nacionales, quienes recibieron un reconocimiento por los logros obtenidos en el evento al cual asistieron con escasos recursos.
El mandatario regional durante su intervención destacó que dentro de dos años obtendrán muchas medallas de oro. “Ahora fueron con mucho sacrificio por la falta de recursos que impidió que pudieran asistir a ese evento con la comodidad que merecen”.
A pesar de encontrar un panorama económico poco alentador, alabó a los atletas que trajeron medallas. “En los próximos meses las canchas deportivas estarán bien acondicionadas para que puedan hacer deporte. Aquí estamos luchando por recursos y por cambiar los esquemas. Morel Rodríguez tiene la voluntad y el coraje para dirigir el estado y manejar con honradez los dineros públicos”.
Reimpulsar a la juventud mediante la creación de escuelas de oficios para aquellos jóvenes que no pueden ir a las universidades, becas para que continúen sus estudios son parte de la acción de un gobierno para todos sin distingos políticos. “Juro que cumpliré mi palabra”.
El gobernador pidió a los jóvenes confianza de que tendrán canchas acondicionadas, material deportivo para entrenar y lo necesario para asistir a competencias nacionales.
Una nueva etapa
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que a partir de ahora comienza una nueva etapa para el deporte neoespartano luego de la participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales con una delegación de 161 atletas que obtuvo una medalla de oro, siete de plata y 17 de bronce, las cuales tienen un gran valor por las circunstancias en las que fueron a competir sin respaldo previo para su preparación.
“Cerramos un ciclo y comenzamos otro con la recuperación de instalaciones deportivas, entre ellas el Complejo de Piscinas Oliver Núñez, la capacitación de los técnicos para la enseñanza de nuestros atletas y el material deportivo”.
La meta que se han trazado las autoridades regionales es volver al puesto 12 de la clasificación general o entre los 10 primeros. Para lograr ese objetivo es fundamental facilitar el trabajo de los atletas, la organización y legalización de las asociaciones para que puedan canalizar las ayudas, siempre regidas por la Ley del Deporte”.
Antes de la entrega de los diplomas de reconocimiento a los deportistas, la abandera del estado Andrea Rodríguez, triple medallista en Levantamiento de Pesas, agradeció la ayuda del gobernador, el Iasdebne, los alcaldes de Arismendi, Alí Romero y Maneiro Morel David Rodríguez que aportaron para hacer posible la asistencia a la competencia.
También expresó su gratitud a su padre y entrenador, Francisco Pachi Rodríguez y mencionó que trabajarán no por el puesto 12 o 10 del medallero final, sino por el primer puesto. Alcanzar ese lugar será posible con el respaldo de las autoridades, la dotación apropiada, y un equipo multidisciplinario encargado brindar asistencia a los atletas.
Acto nutrido
El gobernador Morel Rodríguez Ávila estuvo acompañado en la entrega de los diplomas por el secretario general de gobierno Vaché Rodríguez, los alcaldes de Mariño, José Antonio González, Maneiro, Morel David Rodríguez, el presidente del Clebne Oscar David Hernández, el presidente del Iasdebne Janh Yánez, el miembro del directorio Hebert Bayona, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Salazar.
El acto se llevó a cabo a casa llena en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, a pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la isla de Margarita este viernes en la mañana.
Prensa Iasdebne/Dany Fuentes González/ CNP 6030
Fotos: Héctor Marín