El primer mandatario regional, Morel Rodríguez Ávila, dotó de útiles y uniformes escolares a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de abrigo en las diferentes entidades del Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta.
Uno de los logros del Iamene es la escolarización de los niños y jóvenes que residen en las diferentes casas de abrigo, desde el preescolar hasta el tercer año de bachillerato. El gobernador Morel Rodríguez, siempre comprometido con la educación, hizo posible que, en su regreso a las aulas, estuvieran dotados de los implementos necesarios para sus actividades escolares.
De igual manera, el joven José David Moya, quien estuvo en las casas de abrigo y hoy es estudiante de derecho, recibió un equipo de computación que le permitirá avanzar en su camino hacia la profesionalización. Esta dotación escolar es un apoyo que fue extensivo incluso a los jóvenes que lograron su ingreso al Batallón Agustín Codazzi, en el Fuerte Tiuna.
En esta oportunidad, la presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino, dio a conocer que son más de treinta los menores que están recibiendo este beneficio. “Es un gran logro que nuestros niños y jóvenes se encuentren escolarizados y de esta manera evitar su desconexión con el entorno social”.
“Los útiles, uniformes, calzados y demás implementos, así como la atención de salud visual de los menores, han sido posibles gracias a la gestión del gobernador Morel Rodríguez y su preocupación por el bienestar de la infancia y juventud neoespartana”, concluyó.
La educación abre el camino hacia el horizonte de posibilidades para el desarrollo y crecimiento de una región y de un país. El gobierno regional continúa recuperando espacios para la formación de las futuras generaciones.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Redacción: Luz Parra
Fotos: Alexzay España