El paso de la Onda Tropical número 49 en su desplazamiento por el oriente del país, generó fuertes precipitaciones en gran parte del estado Nueva Esparta el pasado jueves 3 de noviembre, causando algunas afectaciones en las comunidades.
Los municipios Gómez, Marcano, Arismendi, Tubores y Antolín del Campo, mantuvieron lluvias moderadas; García y Mariño lluvias con ráfagas de vientos y en el municipio Maneiro las precipitaciones fueron constantes, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Estado, Adalberto Orta.
Entre los hechos que registraron las autoridades, se encuentra el derrumbe de un árbol que obstaculizó la vía en el municipio Península de Macanao, donde las lluvias fueron intensas. Mientras que, en Díaz, exactamente en la iglesia de Fuentidueño también fue escenario de inundación por el paso de esta onda tropical. En Maneiro una de las viviendas fue afectada.
Adalberto Orta, comentó que están en contacto con Kowualsky Vásquez, director de Protección Civil Nacional, Aldo Pusticcio, director de Protección Civil estatal y otros institutos y organismos adscritos a la seguridad ciudadana para conocer el estado actual de las condiciones atmosféricas para el territorio insular.
“Seguimos con el debido monitoreo en los once municipios, así como también, hacemos un llamado a los alcaldes para que estén pendientes de la limpieza de los cauces y quebradas. Los ciudadanos deben de mantenerse precavidos y tomar las medidas pertinentes de seguridad” puntualizó.
Prensa Gebne
Redacción: Nicole Serrano / Pasante de comunicación social
Foto: Héctor Marín/ CRGV: 1.474