Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil aseguró que mantiene un constante monitoreo en los onces municipios
Las persistentes lluvias que en las últimas horas se han registrado en la entidad insular, se deben a la onda tropical N°41, así lo informó Aldo Pusticcio, director de Protección Civil del estado Nueva Esparta asegurando que están en constante monitoreo y hasta este momento no se ha registrado ninguna afectación mayor.
Explicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la Zodi y las direcciones municipales del organismo de protección, han estado en permanente supervisión y según los reportes las lluvias han sido con variada intensidad, en otras áreas con fuertes vientos.
“Esta onda tropical está produciendo mucha nubosidad, activando la zona de convergencia intertropical y constantes lluvias moderadas en el Estado. La comunidad debe estar tranquila porque estamos en condiciones normales.” expresó Pusticcio.
Según investigaciones por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informa que la Onda Tropical N° 41, cuenta con una alta probabilidad de convertirse en ciclón. Por lo que recomienda prevención y cuidado para los próximos días. Mientras que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), por precaución están suspendidos los zarpes de pequeñas embarcaciones pesqueras en los estados donde se está registrando este fenómeno natural.
Detalló Aldo Pusticcio que desde junio se instaló el Comité de Protección Civil que preside el gobernador Morel Rodríguez, por lo que cada uno de los componentes que lo integran están pendiente de los municipios, con monitoreo permanentes para prevenir cualquier incertidumbre por parte de las ondas tropicales que se registren en la región.
Igualmente hizo un llamado a la comunidad que ante cualquier emergencia los números de contactos son: VEN 911, 04265862100 y el 04167963894.
Prensa Gebne
Redacción: Nicole Serrano, pasante de Comunicación Social
Foto: Héctor Marín / CRGV 1.474