Tras el reciente informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), organismos de prevención, salvamento y rescate del estado Nueva Esparta se encuentran en monitoreo permanente para dar respuestas efectivas ante la posible llegada del Huracán Beryl.
Según Aldo Pusticcio, director estadal de Protección Civil, este huracán se encuentra aún sobre el Atlántico con rumbo al oeste del Mar Caribe y podría afectar a las comunidades de las costas ubicadas al norte de la isla de Margarita con lluvias, alteraciones en el oleaje y ráfagas de viento.
Los organismos de Protección Civil, Inameh y los órganos de seguridad de la región insular coordinados por las Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se mantienen en un monitoreo constante ante un posible desvío.
Después de un recorrido por el muelle del Faro de la Puntilla ubicado en el municipio Mariño y la zona de Pampatar, municipio Maneiro, se observó que por los momentos los zarpes marítimos están suspendidos debido al mal tiempo.
Prensa Gebne
Redacción: Sofía Fermín / Pasante de Comunicación Social (Unimar)
Fotos: Héctor Marín / CRGV 1474