El Ejecutivo regional, por intermedio del Instituto Neoespartano de Guardavidas del estado Nueva Esparta, Ineguard, inició este martes el primer curso-taller de primeros auxilios para prestadores de servicios en los espacios acuáticos de la entidad.
José Marín, presidente de la institución, indicó que esta actividad reúne a todo el personal que trabaja en playas, hoteles, y todo centro de recreación donde en un momento dado se pueda presentar una emergencia y estar en capacidad de prestar apoyo para auxiliar a un accidentado.
Personal especializado del Ineguard suministra a los participantes, técnicas básicas para atender emergencias médicas, y se espera que centros y empresas dedicadas al turismo se sumen a esta actividad especialmente útil en una entidad eminentemente turística.
En principio, estos talleres, que son teórico- prácticos, están siendo dictados en hoteles y centros de recreación de los municipios Antolín del Campo, Maneiro, Mariño y Díaz y se espera extenderlos al resto del estado.
Profesionales del Instituto de Guardavidas están contactando a los entes que estén interesados en esta actividad para concretarlos con su personal y en sus instalaciones.
Prensa Gebne
Redacción: Federico Nedwetzki CNP: 1119
Fotos: Gustavo González CRGV: 2.003