El plan de prevención y monitoreo se mantiene activo en la región insular y se intensificó ante el paso de la onda tropical número diez que ha ocasionado nubosidad y precipitaciones.
Ante las adversidades climáticas presentadas hoy por la onda tropical número diez, la Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta ha demostrado una pronta actuación. Las lluvias, que han traído consigo la caída de árboles y problemas eléctricos en varios municipios, han encontrado una respuesta inmediata y eficaz por parte del ente gubernamental, mitigando así el impacto en las comunidades afectadas.
Aldo Pusticcio, director de la entidad, informó: “Hemos experimentado lluvias en distintos municipios. Las 11 jurisdicciones han reportado precipitaciones con distintos grados de intensidad, algunas acompañadas de fuertes ráfagas de viento.”
Según el Inameh, la onda tropical número diez ha ingresado al país, ocasionando nubosidad y precipitaciones, con posibilidad de persistir durante la noche y madrugada del miércoles.
“Aunque las lluvias no han causado daños significativos, estamos atentos a los reportes de caídas de árboles en Arismendi, Gómez, Tubores y Macanao por efectos del viento. Nuestra respuesta a las comunidades ha sido inmediata”, agregó Pusticcio.
Con la activación de la Sala Situacional por parte del gobernador Morel Rodríguez, se refuerza el compromiso con la prevención y el seguimiento constante, trabajando mano a mano con las direcciones municipales para atender cualquier eventualidad en las zonas más vulnerables del Estado Nueva Esparta.
Prensa Gebne