Desde enero a julio de este año el organismo trabaja en puestos preventivos, desinfección, tala de árboles, achiques, además de su participación en charlas, conversatorios y Tren de la Salud
Hombres y mujeres de Protección Civil y Administración de Desastres vienen trabajando con ahínco en los municipios de la entidad llevando atención especializada a las comunidades.
Aldo Pusticcio, director del referido organismo, informó que desde enero a julio de este año se prestaron 1.975 servicios. Los mismos están vinculados a la tala de árboles, achiques en localidades, atención prehospitalaria, desinfección en instituciones, se han realizado igualmente puestos preventivos durante los asuetos de carnaval, Semana Santa, así como en playas y sitios religiosos.
Adicionalmente y como parte del trabajo que desarrolla Protección Civil laboró en el área educativa facilitando charlas, conversatorios, en escuelas, empresas, e institutos de la Gobernación, que tienen a bien solicitar su apoyo, como todos los jueves en el Tren de la Salud.
“El traslado en ambulancias es un servicio que esperamos recuperar y mejorar de manera de regresar a la cifra de 900 traslados mensuales, para ello contamos con la disposición del gobernador Morel Rodríguez, quien está pendiente de nuestras necesidades”, agregó Pusticcio.
Prensa Gebne
Redacción: Edgar Corzo Parra CNP 5.985
Foto: Héctor Marín CRGV 1474