Con el gobernador Morel Rodríguez Ávila continúa la recuperación del estado Nueva Esparta, devolviendo a los margariteños y cochenses, programas sociales y obras de desarrollo.
En su quinta gira administrativa realizada este viernes 18 de marzo, visitó los municipios Díaz, Arismendi y García atendiendo el llamado de los sectores de educación y deporte.
“Estamos trabajando para que nuestros niños y deportistas que hoy exigen una mano amiga del gobierno, tengan excelentes escuelas y buenas canchas, las cuales estuvieron abandonadas por años”, declaró el mandatario regional.
El recorrido comenzó con la puesta en marcha de la primera etapa de construcción de una dirección, dos salones y dos salas sanitarias para la Unidad Educativa Juana Salazar de Moreno, ubicada en el sector Agua de Vaca, la cuál beneficiará a 72 estudiantes activos.
De igual manera, se dió inicio al rescate de la Unidad Educativa Estadal Ramona Caraballo del sector Las Casitas, donde se realizarán trabajos de electricidad, pintura, reparación de baños, puertas y ventanas.
Finalmente, Morel Rodríguez estuvo presente en el Complejo de Piscinas Oliver Nuñez, donde se instalarán nuevos equipos del sistema eléctrico e hidráulico para el rescate de las dos piscinas.
“Di instrucciones al director Regional de Deportes, Janh Yanez, para que designe una junta que coordine el mantenimiento constante del complejo mediante jornadas. Aquí seguimos dispuestos a seguir trabajando para recuperar los espacios educativos y deportivos que durante años estuvieron abandonados y así dar respuesta a nuestros estudiantes y deportistas de Margarita y Coche” concluyó el gobernador Morel Rodríguez.
Prensa Gebne/ Redacción Liliana Aguiar CNP: 13.611
Fotos: Héctor Marín