En su gira administrativa de este miércoles, el gobernador Morel Rodríguez Ávila visitó el municipio Península de Macanao para continuar recuperando los centros de salud y así brindar una mejor atención médica a los neoespartanos.
Compromiso y dedicación es lo que caracteriza al gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien dio inicio a los trabajos de ampliación del Ambulatorio tipo 3 Dr. David Guendsechadze, en Boca de Pozo, municipio Península de Macanao. Esta iniciativa busca mejorar la atención médica y los servicios de salud para la comunidad.
Estas labores se realizan a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, e incluyen la construcción del revestimiento en paredes interiores y exteriores, la construcción de paredes de bloques de concreto y la colocación de perfiles de acero. Además, se llevarán a cabo trabajos de carpintería, cerrajería, instalaciones eléctricas, sanitarias y pintura en general.
Esta acción proporciona bienestar y seguridad a los más de 1000 pacientes que atiende este centro de salud cada mes.
Durante su intervención, el líder político destacó la importancia de fortalecer la infraestructura sanitaria en la región. “La salud es una prioridad para mi gobierno, es por eso que con estos trabajos estamos garantizando que los habitantes de Península de Macanao cuenten con un centro médico adecuado y funcional, donde puedan recibir atención oportuna y de calidad”, expresó el gobernador de Nueva Esparta.
Mejoras Ambulatorio de Boca del Río
Durante el transcurso de su gira administrativa, el gobernador Morel Rodríguez Ávila supervisó el avance de las mejoras de rehabilitación que se están realizando en el Ambulatorio tipo 2 Dr. Doménico del Grosso, en Boca del Río, municipio Península de Macanao, labores que se llevan a cabo a través de Responsabilidad Social.
Estas mejoras fueron entregadas por el mandatario insular en tiempo récord, cumpliendo con su promesa hecha en su visita pasada a la comunidad, y de este modo, continuará llevando progreso y desarrollo a cada rincón del pueblo de Nueva Esparta.
A su vez, Simón Díaz, médico general, manifestó: “Estamos agradecidos con estas mejoras en el ambulatorio porque sabemos lo importante que es la salud y así podemos brindar una atención de calidad.”
La comunidad de Boca del Río expresó su agradecimiento al gobernador Morel Rodríguez, reconociendo que el acceso a servicios de salud es fundamental para el bienestar de sus familias.
Desde el Gobierno regional, continuamos comprometidos con la salud y bienestar de los neoespartanos para mejorar su calidad de vida, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del sistema de salud en Nueva Esparta, y para que cada ciudadano tenga acceso a atención médica digna y eficaz.
*Vía Prensa Gobernación Nueva Esparta/Fotos: Héctor Marín*