Las clínicas móviles del Tren de la Salud siguen llevando bienestar y atención a las comunidades de la región insular, este jueves 23 de marzo se trasladaron desde las 7:30 a.m al sector La Galera del municipio Gaspar Marcano, para llevar la mano amiga del gobernador Morel Rodríguez Ávila., a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.
En esta oportunidad los vecinos de esta comunidad contaron con personal médico capacitado en las áreas de: medicina general, medicina interna, nefrología adulta, nefrología pediátrica, ginecología, citologías, Pediatría, otorrinolaringología, traumatología, agudeza visual, farmacia, despistaje de presión arterial y odontología.
Gloria Rodríguez, presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, informó que se ofreció el acostumbrado servicio de desparasitación tanto para grandes como para pequeños, mediante el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben; además de atenciones como el Nutrivaso, donación de lentes, registro para colocación del DIU, inmunización, entrega de canastillas, peluquería y el módulo de apoyo e información del Inemujer.
“En esta jornada logramos brindar 4936 atenciones. Nuestros doctores y voluntarios continuarán desplegados en los municipios y zonas más vulnerables del Estado sin distingo político, brindando asistencia médica y social gratuitamente, porque la buena salud de los margariteños y cochenses, es prioridad en el Gobierno de Morel Rodríguez Ávila” dijo.
Prensa Gebne
Redacción: Génesis Velásquez / CNP: 25.622
Fotos: Cortesía