Asociación de Deportes Acuáticos aspira recuperar el nivel de la natación en el estado

El funcionamiento del Complejo de Piscinas Oliver Núñez impulsó la reactivación de la asociación con planes para levantar nuevamente la natación y los deportes acuáticos en Nueva Esparta

La natación en Nueva Esparta aspira recuperar su nivel, luego de dos momentos trascendentales para este deporte. El primero, la rehabilitación del Complejo de Piscinas Oliver Núñez, hace un año por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, y ahora la conformación de Asociación de Deportes Acuáticos, luego de siete años de inactividad.

Con muchos planes se presenta el equipo liderado por dos mujeres de amplia trayectoria y experiencia en estas lides: Olivia Noriega asume la presidencia y Carmen Gamboa la Dirección General, conscientes del compromiso que significa organizar y conducir la natación, aguas abiertas y ahora el polo acuático.

“Estamos comenzando desde cero. Tenemos un buen equipo y podemos hacer un gran trabajo en beneficio del deporte” expresa Noriega. Nueve clubes funcionan en el complejo de piscinas y trabajan en la formación de los atletas de alto rendimiento que puedan representar al estado en competencias federadas, así como las aguas abiertas, y captan talentos para incorporarlos al polo acuático.

Los chequeos interclubes hasta la fecha registran unos 200 atletas. “Estamos llamando a la integración de los deportes acuáticos, a sumarse los que trabajan en playa y otras áreas, con la intención que el estado crezca en la organización, con el apoyo institucional, de la Federación y todo el que quiera sumarse”.

Luego de cumplir con los pasos legales, viene la adquisición de material y la preparación de personal técnico para iniciar el próximo año con la programación anual.

Olivia Noriega y Carmen Gamboa están acompañadas en la directiva por Roberto Pusticcio, como director de Administración, Jesús Marval en Estadística, Raybel Rodríguez en Fichaje, Anaís Astudillo en Natación, Pedro Cova en Aguas Abiertas, Freddy Arrivillaga en Master, Humberto Mata en Polo Acuático. Carlos Lugo preside el Consejo de Honor y Angélica Martínez el Consejo Contralor.

Prensa Iasdebne

Redacción: Dany Fuentes González / CNP 6030

 Foto: Cortesía

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915