Ambulancia Marítima de Coche ahora cuenta con equipo de soporte vital

Este lunes, el gobernador Morel Rodríguez Ávila entregó a las autoridades del municipio Villalba un ventilador pulmonar portátil y bombonas de oxígeno. Estos equipos, destinados para la ambulancia marítima, facilitarán la atención adecuada a los pacientes críticos con riesgo respiratorio durante su traslado desde Coche hasta la isla de Margarita.

Este donativo, logrado con el apoyo de la empresa privada, además contribuirá a darle un mejor soporte vital a pacientes de la localidad, aumentando así su bienestar y cuidado.

En este encuentro, que tuvo lugar en el despacho del mandatario regional, estuvieron presentes el alcalde de Villalba, José María Fermín; el doctor Jhonnatan Mata, coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria de la isla de Coche; concejales y representantes del Ejecutivo regional.

“Gracias a la empresa Medical Technology, por esta unidad que desde hoy beneficia a todos los habitantes de la isla de Coche”, manifestó la máxima autoridad.

Pavel Guerra, representante de Medical Technology, precisó que, con la entrega del equipo, cualquier paciente con problemas respiratorios leves o agudos podrá ser atendido inmediatamente desde el centro ambulatorio en la isla de Coche, hasta los hospitales de Margarita, ya sea a través de ventilación pulmonar invasiva o no invasiva. La ambulancia ahora está perfectamente equipada para ello.

En este sentido, la ambulancia marítima se eleva de un nivel 1 a 3 en atención de emergencias, porque el paciente será asistido en el traslado conectado a un equipo equivalente a una terapia intensiva.

Este ventilador pulmonar de la marca Mastervent cuenta con las características de ciclado por presión (sistema presométrico), frecuencia de 7 a 60 RPM, alarmas en presión alta y baja; con un tiempo de carga de 10 horas conectado a la red y 12 conectado a 12Vcc, 2 horas con backlight desactivado.

José María Fermín, alcalde del municipio, señaló la importancia de este equipo médico para la ambulancia que fue recuperada por el gobernador. “Estamos muy contentos por este donativo. En Coche estamos creciendo poco a poco en materia de salud, turismo, empleo, y seguimos avanzando con la gestión del Gobierno regional y municipal”, dijo.

Por su parte, el coordinador médico Jhonnatan Mata, comentó que el equipo de médicos que se encuentran en la isla de Coche y los habitantes celebran la adquisición de este equipo que permitirá salvar más vidas.

Agregó que, en lo que va de año, se ha realizado el traslado de 12 pacientes, 9 en el mes de enero y 3 en lo que va de febrero; siendo las patologías más frecuentes las enfermedades cerebrovasculares y las madres gestantes de emergencia por cesáreas.

Prensa Gebne

Fotos: Alexzay España

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915