Dirección de Educación de Nueva Esparta y Ministerio Público generan espacios para la erradicación de la violencia escolar

La educación en valores promueve el desarrollo de ciudadanos responsables y fortalece a la familia como base de la sociedad

Desde la Gobernación del Estado, a través de la Dirección de Educación, representada por Osvélida Gil, se impulsan políticas de integración institucional para contrarrestar la violencia escolar.

Actualmente, en enlace con el Ministerio Público, se lleva a cabo una serie de conversatorios en las instituciones educativas adscritas al ente gubernamental.

La coordinadora del programa de bienestar y desarrollo estudiantil, Luisa Mata, indicó que se están abordando las instituciones de cada municipio, dando inicio por Mariño y Maneiro, con la participación de los estudiantes, docentes, comunidad, padres y representantes.

Estas actividades tienen como prioridad la erradicación de la violencia contra la mujer, de igual manera se exponen temas como el acoso escolar, la pedofilia y el fortalecimiento de la familia, aplicando áreas del conocimiento como la investigación, el análisis, la crítica reflexiva; con bases teóricas y prácticas, y una educación sustentada en valores.

El Gobierno de Nueva Esparta y el Ministerio Público, a través de la socióloga Nadyeska Peña; y demás funcionarios, en esta primera jornada abordan a los estudiantes de la segunda etapa de primaria, desde 4° a 6° grado, y a los jóvenes de educación media y general.

La educación es el método a implementar para transformar la realidad de quienes son víctimas de la violencia; los valores como el respeto, la solidaridad, la humildad y el amor, deben estar presentes en cada hogar, de esta manera se desarrollarán individuos emocionalmente saludables.

Prensa Gebne

Redacción: Luz Parra / CNP: 26.033

Fotos: Cortesía

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915