Juegos Laborales incentivan espíritu de solidaridad y hermandad de los trabajadores

Con un alegre y vistoso desfile, los equipos entraron al Gimnasio Francisco Verde Rojas para el acto protocolar que dejó inaugurado el evento deportivo que une a los trabajadores del Ejecutivo Regional e instituciones invitadas

 El espíritu de solidaridad y hermandad de los trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta, institutos autónomos e instituciones invitadas fue celebrado en la inauguración de los Juegos Laborales, evento que por casi 20 años no se realizaba, y que se convertirá en el punto de encuentro del capital humano en torno al deporte y la sana competencia.

La algarabía de los 24 equipos llenó de alegría y entusiasmo el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, durante el desfile que partió de las inmediaciones del Castillo Santa Rosa. A las distintas dependencias del Ejecutivo regional se suman el Clebne, Contraloría del estado, Bomberos, Iapolebne y Protección Civil.

Luego de la interpretación de los himnos a cargo de la Banda San Nicolás de Bari, y la bendición de los atletas, el presidente del Iasdebne Janh Yánez hizo un resumen de la organización de los Juegos, que no estaban previstos en la programación anual, sin embargo, en mes y medio se logró.

“Parecía cuesta arriba por la situación económica, pero la respuesta de las distintas dependencias fue satisfactoria. Hoy comienzan los Juegos que se extenderán hasta el 8 de diciembre”

En el Verde Rojas se jugará baloncesto, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa, en el campo de El Copey, softbol y kikimbol, en el Colegio de Abogados, bolas criollas, dominó y truco, ajedrez, y en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez la natación. “Vamos a concluir con una Carrera 5K, una de ciclismo, y una caminata el 8 de diciembre”.

El gobernador encargado Vaché Rodríguez, antes de tomar el juramento a los atletas, destacó el espíritu de solidaridad entre los trabajadores de la Gobernación. “Estos juegos celebran la integración de distintos organismos públicos del estado Nueva Esparta, de los poderes estadales. Estamos engrandeciendo nuestra labor como servidores públicos, estrechando lazos de hermandad y comunicación efectiva para garantizar el desarrollo y el progreso del estado”.

Previamente, mencionó que durante la gestión de Morel Rodríguez se han atendido varias instalaciones deportivas como las canchas de Manzanillo y Loma de Guerra, el estadio de Punta de Piedras, el Complejo de Piscinas Oliver Núñez, que son el ejemplo de lo que ha querido hacer el gobernador en pro del deporte.

“Falta mucho por hacer y camino por recorrer, pero hay la intención y la decisión firme de mejorar las instalaciones deportivas”.

La directora de Talento Humano, Viviany Brito agradeció a Dios y la Virgen porque a pesar de la situación financiera, este viernes 27 de octubre se inicia este gran evento, “Agradecemos al gobernador porque siempre ha estado pendiente del bienestar del trabajador. El deporte representa un pilar en la salud integral de las personas”.

Expresó su reconocimiento al presidente del Iasdebne por la iniciativa y animó a los protagonistas de la actividad como son los trabajadores que con su participación y alegría están aportando para hacer realidad estos juegos.

Como madrina salió favorecida Luixandra Rojas, representante del equipo Inec-Iaspebne-Invish. Luego se procedió al salto inicial del partido entre Despacho y el Iasdebne que marcó el comienzo de la competencia.

Un juego donde los quintetos se alternaron en la pizarra sin dar mucha ventaja, al contrario, y que se definió en los últimos segundos con una cesta de dos que dio el triunfo al Iasdebne 61-60 sobre Despacho, con José Montaner aportando 15 puntos a los ganadores y por los perdedores, Morel Alejandro Rodríguez fue el máximo anotador también con 15 puntos.

Prensa Iasdebne

Redacción: Dany Fuentes González / CNP 6030

Fotos: Héctor Marín/ CRGV 1474

 

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Constitución
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta
Venezuela
Teléfono: 0295-2659915