Morel Rodríguez Ávila: “Nadie me sacará del camino de seguir luchando por el pueblo”

Morel Rodríguez Ávila, Gobernador del estado Nueva Esparta, declaró que nadie lo va a sacar del camino de seguir luchando por el pueblo de Margarita, Coche y Cubagua con lo cual asegura que quiere dar por cerrado, y en dejar en manos de las autoridades competentes, lo relativo a la decisión del parlamento regional de no aprobar su Memoria y Cuenta.

“Nadie me va a sacar del camino, que he transitado toda mi vida, de luchar y trabajar incansablemente por Nueva Esparta. Menos quienes teniendo el mandato que les otorgó el pueblo de representarlo y ayudar a resolver los graves problemas que tanto le aquejan, han echado al olvido lo que forma parte importante de su obligación mayor, la de colaborar ayudando a todos los que, cumpliendo funciones de gobernantes, estamos empeñados en buscar y lograr el mejoramiento integral de los habitantes de Coche, Margarita y Cubagua”.

El mandatario regional expresó que “Siempre existirán personas que prefieren seguir la ruta del no hacer nada, llevados por un pernicioso pesimismo, mientras este servidor público ha sido, es y seguirá siendo un empedernido optimista que cree firmemente que, entre todos, si podemos resolver la aguda problemática que golpea duramente a la gran familia neoespartana. En ese lineamiento, nadie podrá sacarme del camino correcto, lo aseguro”.

Reiteró que la decisión de la Asamblea Legislativa regional obedece a una estrategia, por cierto equivocada y de carácter politiquero, propia de quienes prefieren entrabar a colaborar con una gestión de gobierno empeñada en regresarles a nuestras Islas la mayor y mejor calidad de vida, que sus habitantes antes tenían –granizando que la alcanzará nuevamente-, y que reclama cada una de las comunidades en los once municipios; que se están atendiendo con concreciones, destacando el manejo, pulcro y honesto, del dinero proveniente del presupuesto nacional y los recursos que genera su propia administración que, aclara, igualmente son muy escasos, porque a Nueva Esparta el centralismo la despojó de toda competencia administrativa que le impide desarrollar, con sus propios recursos, por ejemplo, planes de  carácter social tan urgentes en nuestro estado.

“Soy un hombre de paz. No polemizo ni ofendo a nadie. Soy respetuoso de la dignidad de las personas; de la Constitución y de la Ley. Igual de las autoridades de la República, y creo en el diálogo. Pero, considerando necesaria la aclaratoria sobre la medida del Consejo Legislativo, de no aprobar la Memoria y Cuenta de mi Ejercicio Fiscal del año 2022, decisión que lograra por un solo voto, le dirijo a los neoespartanos estas palabras con las cuales quiero reafirmarles que seguiré cumpliendo con todos mis deberes de gobernante y ciudadano, trabajando por el pueblo, a quien me debo íntegro. Insistiendo una vez más que gobierno para todos porque, es la verdad, que se patentiza a plenitud en el estricto marco de una democracia que tiene aquí bien izada la bandera de la más absoluta defensa de los derechos humanos que, en suma, es lograr el bienestar de la gente” culminó.

Prensa Gebne

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Simón Bolívar
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta Venezuela
RIF  G-20000157-7
Teléfono: 0295-2659915