Nueva Esparta estará representada en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

José Gabriel Peña, Marielva Cardivillo y Sonia Morán forman parte de los 17 seleccionados que asistirán por Venezuela a la competencia donde participan 190 países

Nueva Esparta estará representada en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, con tres atletas de los 17 que integran la selección venezolana que asistirá a Berlín, Alemania del 17 al 25 de junio.

José Gabriel Peña en natación, Marielva Cardivillo en bowling, acompañada de Sonia Morán (unificado), son los convocados por Olimpiadas Especiales de Venezuela y el capítulo Nueva Esparta se encargó de la presentación de estos talentosos jóvenes.

Rossy Carrasco, directora del subprograma OEV, ofreció detalles sobre este evento internacional donde Venezuela competirá en seis disciplinas: atletismo, natación, gimnasia artística, tenis de campo, levantamiento de pesas y bowling, resaltando el logro de la inclusión de estos tres neoespartanos en la delegación criolla.

Son siete mil atletas de 190 países en 26 deportes de verano que estarán demostrando al mundo su talento y habilidades, porque no existen límites para practicar alguna modalidad deportiva.

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, ratificó su apoyo a los atletas y se comprometió a gestionar la visita al gobernador Morel Rodríguez Ávila luego del regreso de los deportistas desde Berlín.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez dijo que desde esta institución “y por instrucción del mandatario regional transitamos el camino de seguir apoyando al deporte de manera integral”.

Agregó que José Gabriel Peña lleva a cabo sus entrenamientos en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez, donde ha crecido y se ha desarrollado como atleta de alto rendimiento, a tal punto de representar a Venezuela. “Desde el Iasdebne apoyamos a Gabriel con una pequeña beca, quisiéramos que fuera más y poder hacerlo con más atletas margariteños en otras disciplinas, pero la situación económica no lo permite, pero tenemos que seguir adelante con un gran esfuerzo”.

A Olimpiadas Especiales, el Iasdebne le ha dado la facilidad de usar el complejo de piscinas sin costo ni limitaciones. “Esas instalaciones están a disposición de los atletas de OEV”, destacó Yánez.

Marielva Cardivillo lleva siete años entrenando bowling, tiempo suficiente para ganarse un lugar en la selección nacional. Destaca el apoyo de su entrenador Lenin Álvarez. Nativa de Villa Rosa, municipio García, aspira ganar en su debut en competencias internacionales. “Los niños especiales necesitan apoyo y que no los discriminen”.

José Gabriel Peña “El tiburón de Guacuco”, como cariñosamente lo llama el gobernador, señaló que está entrenando mucho en las piscinas de Guatamare, y espera ganar en los 100 metros mariposa.

Prensa Iasdebne

Redacción: Dany Fuentes González/CNP 6030

Fotos: Cortesía

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Simón Bolívar
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta Venezuela
RIF  G-20000157-7
Teléfono: 0295-2659915