Tren de la Salud facilita atención primaria a las familias vulnerables de Nueva Esparta

Esta semana la jornada número 36 del Ejecutivo regional y de Funsone se efectuó en el sector El Copey

Ante la difícil situación que viven las familias humildes, el programa social Tren de la Salud se convierte en un vehículo que proporciona en forma gratuita la atención primaria a los ciudadanos, adultos mayores, niños y jóvenes de Nueva Esparta.

Gloria Rodríguez, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, manifestó que el objetivo es proporcionar la atención básica en salud que permita frenar la evolución de las enfermedades que por su naturaleza puedan complicarse y afectar la vida de los ciudadanos.

“En este programa social se ayuda a la comunidad, hombres y mujeres quienes por no poseer suficientes recursos económicos no pueden trasladarse a los hospitales y mucho menos a las clínicas. Estamos apoyando a la familia vulnerable y lo hacemos de forma gratuita”, acotó.

Destacó que es muy importante que un profesional de la medicina evalúe al paciente y de esta forma se aplique el tratamiento que evite males mayores.

Agregó que además existen los otros planes tales como nutrivaso para los niños, desparasitación, corte de pelo, inmunización, atención social, certificación de discapacidad además de la atención en las tradicionales áreas de medicina general, medicina interna, nefrología de adulto, ginecología, citología, pediatría, traumatología, despistaje de hipertensión, entre otras.

Esta semana el dispositivo de la Gobernación y de Funsone llegó al sector El Copey, municipio Arismendi, donde vecinos de la localidad y zonas adyacentes fueron favorecidos con cada una de las especialidades.

Rosa Virginia Prieto, de las Casitas de San Martin de Porres, se presentó a las clínicas móviles con una nieta de 12 años, Carla Fernández, quien ameritaba la extracción de una muela. “Esta jornada es espectacular, no tiene precio, Morel lo prometió y lo cumplió. El TS va a los pueblos a llevar bienestar”, dijo.

Yargenis Olivero del sector La Sierra estuvo acompañada por su hijo de 5 años, Jesús Alejandro Olivero, quien tiene gripe y tos. “Esto es buenísimo, no deben tardar en repetirlo en esta y todas las comunidades. Definitivamente es un programa muy bueno para Nueva Esparta”, resaltó.

Eddie Figueroa de La Asunción tuvo malestar en los oídos por lo que vino al servicio médico. “Es una significativa atención para el pueblo, ayuda en las áreas básicas de la medicina, toman hasta el peso, la talla, vacunación, todo es muy bueno y te atienden como ser humano”, concluyó.

Prensa Gebne

Redacción: Edgar A. Corzo Parra / CNP 5.985

Fotos: Gustavo González / CRGV 2003

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Síguenos:

Av. Simón Bolívar
La Asunción 6311
Isla de Margarita, Nueva Esparta Venezuela
RIF  G-20000157-7
Teléfono: 0295-2659915